Sucesos - Detenido

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 11:45 hs

Camionero borracho 'zigzagueaba' sobre la Ruta 1

Lograron deternerlo luego de una persecución que terminó en Cayastá. El conductor no pudo firmar el acta policial debido a su estado de ebriedad.

Momentos de tensión se vivieron el domingo en un control policial apostado en la Ruta Provincial 1. En la localidad de Helvecia, personal de la Policía de Seguridad Vial advirtió que un camión cargado con postes de eucaliptus circulaba zigzagueando por la ruta y poniendo en peligro el tránsito.

Al notar esta situación, los efectivos de la caminera empezaron a seguir el transporte utilizando balizas y sirenas pero el conductor hizo caso omiso a las señas, por lo que se decidió dar aviso a la policía de Cayastá que detuvo el tránsito y logró que el chofer frenara en la banquina del lado oeste del km 76 de esta ruta.

Una vez detenido, los efectivos entrevistaron al conductor y le realizaron un control de alcoholemia que arrojó como resultado 2,55g/l de alcohol en sangre. Debido a que el conductor del camión no coordinaba su estabilidad corporal por el estado de ebriedad, se lo trasladó a la sede policial y se le retuvo el carnet de conducir.

Esta persona, oriunda de la localidad de Pujato, fue examinado pero no presentaba lesiones visibles. Tampoco pudo firmar las actas ya que presentaba un nivel de ebriedad de 2º a 3º grado y no se encontraba en condiciones físicas para hacerlo.

El transporte con postes de eucaliptos quedó cerrado con llaves a cargo de la Cría 5ta de Cayasta, quedando las actuaciones a cargo del Sub Crío Jagou, Sub Jefe de la Cria 1era de Helvecia.

Fuente: LT10