Economía - Cumbre OMC

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 09:57 hs

Macri defendió la apertura comercial

El Presidente les envió un mensaje a los empresarios: "Solos no podemos".

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 09:58 hs

"No podemos hacerlo solos". El presidente Mauricio Macri les envió un mensaje a los empresarios en la apertura del Foro de Negocios que se realiza en Buenos Aires en medio de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un breve discurso, el jefe de Estado habló de los "reparos" que provoca la apertura comercial que impulsó su administración luego de años de proteccionismo en la Argentina y en virtud de ello defendió el "gradualismo" que expresa el plan económico de su gestión.

"Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que viene aislado de muchas décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo con el diálogo como método; para reformar todo lo que se quiera mejorar", indicó Macri.

Macri habré la cumbre de la OMC

Entre los hombres de negocios que escucharon el mensaje del mandatario estaba Jack Ma, el exitoso CEO de Alibaba, que ya visitó la Argentina en tres oportunidades en los últimos meses. "Su mamá cree que tiene otra mujer acá", bromeó el líder de Cambiemos como introducción para su discurso.

En la línea de pedir la participación del sector privado, el Jefe de Estado destacó el encuentro, donde se busca "regular las formas del comercio internacional, para que promueva el bienestar de las personas y contribuya a derrotar al pobreza. Buscamos un círculo virtuoso que se logra cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras".

En este punto, Macri le habló a los empresarios y les dijo: "No podemos hacerlo solos". "Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres; no hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población. Estamos en un momento de transición, todo esto lo tenemos que realizar juntos".

Por otro lado, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas "son un gran motor del empleo privado. Es necesario que busquemos de integrarlas a la cadena de valor regionales y globales, fomentar su participación internacional", aseguró el Presidente.

Fuente: LT10 - NA