Fútbol - Los elegidos

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 08:08 hs

El equipo ideal del año de Diez en Deportes

El equipo deportivo de la radio eligió a los 11 mejores jugadores por rendimiento del 2017, conformado por los destacados de Unión y Colón. ¿Coincidís?

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 11:18 hs

Prensa Colón

El equipo Diez en Deportes comenzó con su balance del año luego que Colón y Unión terminaran su participación en la Superliga. La elección de lso mejores 11 jugadores de Santa Fe se realizó en base al segundo semestre del campeonato 2016/2017 y de la primera parte del nuevo campeonato.

 

Ya se trabaja en lo que Madelón pretende

 

Los 11 titulares:

Jorge Broun: Jugó la primera parte del año para luego partir al Ludogorest de Bulgaria. Fue clave en el equipo sabalero que logró su clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

Gustavo Toledo: Si bien no arrancó como titular la Superliga, el ex jugador de Independiente mostró mucha categoría y demostró ser el más destacado en ese puesto de todos los que pasaron en el año por los equipos santafesinos.

Germán Conti: El Flaco fue una de las grandes figuras de Colón en el transcurso del año. Quedó como capitán y gran referente del equipo tras la partida de Gerónimo Poblete y demostró solvencia y jerarquía en su puesto.

Jonathan Bottinelli: Un gran acierto de Leonardo Madelón. De su mano el equipo dejó de lado la inestabilidad defensiva del primer semestre y potenció al resto de sus compañeros de defensa en Unión.

Clemente Rodríguez: No terminó en buen nivel, de hecho perdió el puesto y en el último cotejo ante Talleres dejó mucho qué desear. Sin embargo, su primer semestre fue brillante, a la par del equipo. 

Gerónimo Poblete: Un gran primer semestre. Fue el alma del equipo y el dueño del mediocampo. Se fue de la manera menos esperada pero dejó su fútbol como legado.

Matías Fritzler: El gran acierto de Eduardo Domínguez para reemplazar a Poblete. No jugó en el último partido del año y su ausencia se notó más de la cuenta. Se hizo dueño del equipo y en referente en muy poco tiempo.

Tomás Chancalay: La aparición más importante del fútbol santafesino en los últimos años. Le aportó frescura y jerarquía a la delantera de Colón y se ganó un lugar para entrenar con Leo Messi en la Selección Argentina como sparring.

Lucas Gamba: Su primer semestre no fue bueno, aunque de lo poco para rescatar de un equipo que terminó en los últimos lugares del campeonato. Se revitalizó con el regreso de Leonado Madelón y terminó conformando una dupla letal con Franco Soldano.

Franco Soldano: Su primera parte del año estuvo lejos de ser la que un goleador sueña. Pero en el segundo semestre se le abrió el arco y tuvo en el mendocino Gamba a su mejor aliado.

Diego Vera: Fue el alma de Colón en ataque y se notó mucho la merma del equipo en ofensiva cuando no jugó. Convirtió goles vitales que fueron puntos para el equipo, y el rendimiento de su primera parte fue de alto nivel.

El DT: Eduardo Domínguez

 

La vuelta sería el 4 de enero

 

Equipo suplente

Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Pablo Ledesma y Iván Torres; Nicolás Silva y Nicolás Leguizamón.

El DT: Leonardo Madelón

Fuente: Diez en Deportes