Economía - Cambio

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 16:25 hs

El dólar cayó cuatro centavos a $ 17,60

El dólar inició la semana en baja, al ceder cuatro centavos este lunes a $ 17,60, en bancos y agencias.

Actualizado: Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 16:26 hs

El billete estuvo en línea con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió también cuatro centavos a $ 17,26.

Las primeras operaciones pactadas en los $ 17,33 marcaron el pico máximo, un nivel que no pudo sostenerse debido al empuje de los ingresos desde el exterior. Las órdenes de venta, de montos significativos por momentos, fueron derribando la débil resistencia de la demanda en un escenario que sólo permitía esperar bajas continuas en la cotización. Los precios se fueron alineando en forma descendente hasta que sobre el final tocaron mínimos en los $ 17,26.

En el mundo, la divisa norteamericana se depreciaba contra una canasta de divisas, presionado por un débil dato sobre inflación salarial (subió 0,2%en noviembre contra un mes antes) del informe de empleo del viernes, mientras que monedas de refugio, como el yen japonés, se apreciaban tras una explosión afectó a uno de los centros de transporte más concurridos de Nueva York.

El dólar blue repunta cuatro centavos a $ 17,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió un centavo el jueves a $ 17,32, por lo que en la semana sumó apenas tres centavos.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron el jueves en u$s 55.161 millones, marcando así un nuevo récord histórico y superando el anterior de 55.004 millones registrado el pasado 22 de noviembre.

Fuente: Ämbito-NA