Automovilismo - Deporte motor

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 16:21 hs

Tragedia en el motociclismo

Federico Palacios falleció este domingo en Marcos Juárez mientras disputaba la fecha cierre de la temporada 2017 para el Superbike del Centro

Federico Palacios sufrió una fuerte caída al momento que disputaba la última competencia del año en la categoría 250 centímetros cúbicos del Súperbike del Centro, que se llevó a cabo en el circuito “Juan Oria” de Marcos Juárez.

Todo comenzó cuando al transitar la vuelta siete de competencia, Palacios salió despedido de su moto en la variante número cinco de este circuito cordobés. El piloto cayó en medio de la cinta asfáltica y tanto Gabriel Gerbasi como Juan Ignacio Rodríguez no lo pudieron esquivar y golpearon fuertemente contra él.

Gerbasi sufrió la fractura de su pierna izquierda, mientras que Rodríguez en su clavícula izquierda. Rápidamente luego del impacto, los tres pilotos fueron trasladados al Hospital de Marcos Juárez pero Palacios no pudo resistir los fuertes golpes.

La actividad fue suspendida con bandera roja y todo se reanudó cuando las ambulancias volvieron al circuito. Luego de cinco vueltas de velocidad la victoria fue para Agustín Donatti pero casi a la par llegó la noticia que nadie quería escuchar desde el Hospital. El presidente del Superbike del Centro, Mariano Bainotti, se lo comunicó a todos los pilotos y se tomó la decisión de suspender la actividad rápidamente.

Fuente: Diez en Deportes - Olé