Cultura - A disfrutar

Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 10:33 hs

Un fin de semana lleno de propuestas para difrutar

Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes ofrecen diferentes actividades para toda la familia en estos días. Chequealas en la nota y agendalas.

Música para todos los gustos

  • Cruzando el puente y a orillas del río Salado, la ciudad de Santo Tomé vive una nueva edición de su tradicional festival Paso del Salado donde además de promocionar nuevos valores al Pre Coquín 2018, se podrá disfrutar de la música del cantautor santafesino Miguel Ángel Morelli (sábado 9) y del Dúo Satiagueño Coplanacu (domingo 10). Lt10 está presente en sus veladas con la tranmisión de Todas las voces.
  • El sábado 9 de diciembre, a las 21.30 hs. en el Predio de Feriantes y Artesanos de Arroyo Leyes (Km 12,5 de la Ruta Provincial 1, frente a la Comuna), Diamantina presenta músicas de su cuarto disco, "ET'' y de sus anteriores producciones, acompañado por visuales, al aire libre y con entrada gratis.
  • La Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” ofrecerá este domingo 10 de diciembre, su tradicional concierto de navidad. Bajo el nombre de “Navidad Coral”, el mismo tendrá lugar a partir de las 21 horas, en la Iglesia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino (Obispo Gelabert 2051) de Santo Tomé.

 

Ferias  y emprendedores

  • Como cada domingo, desde las 16, santafesinos y turistas podrán recorrer la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, en la Plaza Pueyrredón. Además, el 10 de diciembre desde las 18, habrá de un concierto del Coro Desde el Alma, dirigido por Héctor Rotger ideal para disfrutar en familia.

Deporte y recreación

  • El domingo, la Costanera Este y el Puente Colgante se van a transformar nuevamente en una Calle Recreativa. Allí las familias van a poder disfrutar de un espacio cerrado al tránsito vehicular, para realizar distintas actividades que habitualmente proponemos desde el Gobierno de la Ciudad.
  • Las Costanera también será testigo de una exposición artística “A los cuatro vientos”. El nombre radica en que el autor decidió sacar sus obras de las salas y galerías para que estén disponibles para todos, que quien pase pueda disfrutar, observar y contemplar las obras. Será una estética diferente la que tendrá la Costanera.
  • En lo deportivo, el domingo se realizará una nueva edición del Triatlón Ciudad de Santa Fe, organizado por la Asociación Santafesina de Triatlón. En él se darán cita participantes de distintos puntos que del país que nadarán en la Laguna Setúbal y realizarán las pruebas de ciclismo y pedestrismo por las calles de la ciudad.

Paseos turísticos por tierra y por río

  • Quienes visiten la ciudad podrán realizar los tradicionales paseos turísticos de la capital provincial como el Paseo de la Cervecería el sábado a las 11 y a las 16 y el domingo a las 11. 
  • A su vez si se prefiere un paseo por río, la embarcación La Ribereña realizará un recorrido por las “Islas de Santa Fe” con salidas diarias a las 18 y “Santa Fe nocturno desde el río” con salida a las 20 desde la estación de embarque del Dique 2 del puerto local.
  • En el sur de la ciudad el circuito histórico también invita a visitar sus museos y paisajes.

Fuente: LT10