Política - Desafuero a Cristina

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 20:19 hs

Giustiniani confía en que Bonadio actúe de manera independiente

El diputado santafesino cuando fue senador nacional votó contra el Memorandum con Irán. También declaró ante el juez de la causa sobre el pacto con ese país. Su opinión sobre la acusación a la expresidenta.

Imagen Ilustrativa

Esta mañana el juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por traición a la patria y pidió su desafuero. También fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'elía y Fernando Esteche. 

Por su parte, la exmandataria hizo una conferencia de prensa esta tarde en el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados donde responsabilizó al gobierno nacional de la medida judicial. 

En ese contexto, en diálogo con LT10 el exsenador nacional Ruben Giustiniani recordó que en 2013 él votó contra el memorandum con Irán. "Yo era senador y me toco participar del debate en el congreso de la nación en ese memorándum. Voté en contra. Ahí esta mi palabra del momento, sostuvimos desde la oposición al Gobierno de que el memorándum era inconstitucional porque con una ley nos introducíamos en las tareas de la justicia" Indicó el actual diputado nacional.

"Habíamos sido victimas del atentado de la Amia, sostuve en esa oportunidad que ese memorándum más que acercarnos a la verdad iba a alejarnos de la verdad. Era un grueso error de política internacional del gobierno, todo lo que pasó despues nos dio la razón, no vi el fallo del juez Bonadio, tendría que leerlo en detalle" continuó.

Consultado sobre la causa aclaró que ya declaró, "le envié a Bonadio una copia de lo que habíamos planteado en ese momento. Yo era presidente del inter-bloque del Frente Progresista en ese momento. Fundamentalmente acompañé mi discurso de esa noche"

Para termina y consultado sobre los dichos de Cristina sobre que hay sectores que no quieren su voz en el senado Giustiniani reflexionó "Es lógico que la ex Presidenta diga eso pero creo que todos esperamos que la justicia actúe de manera independiente y con todos los fundamentos necesarios, sobre todo los fundamentos jurídicos y que no haya involucramientos políticos".

Audio: Escuchá al diputado Ruben Giustiniani en Al derecho y al revés

Fuente: LT10