Salud - Verano

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 15:19 hs

Consejos para cuidarse del sol al hacer gimnasia

Los días de verano se alargan y por consiguiente el sol se esconde más tarde y el calor dura un poco más, por eso recopilamos en la nota una serie de tips útiles para tener en cuenta a la hora ejercitarse.

Imagen Ilustrativa

Con la llegada del verano, se alarga el día y el sol se pone más fuerte, por esa razón, es fundamental saber cómo cuidarse de él, más que nada si salimos a hacer ejercicio al aire libre con regularidad.

Aunque no nos parezca los rayos UV penetran nuestra piel todo el día, y por eso es importante saber qué cuidados tener para que no nos afecten de manera negativa. La ropa y el protector, factores fundamentales.

Cómo cuidarse

Según informa al sitio TN Andrés Politi, coordinador de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, hay tres líneas para cuidarse:

  • Una es jugar con los horarios: la intensidad no es la misma al mediodía que a la tarde o al anochecer. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde tenemos la máxima intensidad
  • La segunda esla herramienta: uno puede estar al aire libre pero con sombra, desde una sombrilla pero también con un sombrero, remera con cuello, manga larga, pantalón y anteojos.
  • Por último, la tercera defensa es usar protector solar: a este hay que aplicarlo 20 minutos antes, porque necesita un tiempo para entrar en régimen. El factor debe ser al menos 30, y exparcirlo en igual cantidad por todo el cuerpo. Renovarlo cada dos o tres horas o si nos metemos al agua.
Otras recomendaciones del Ministerio de salud para realizar actividad física en verano

 

via GIPHY

Fuente: LT10 - TN