Política - Causa AMIA

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 13:30 hs

Fernando Esteche se entregó y quedó detenido

El dirigente del partido Patria Para Todos se entregó esta tarde en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 13:34 hs

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

"Va a presentarse y hacer las declaraciones que deba. No quiere utilizar ningún tipo de técnica o estrategia", había asegurado Burlando ante los medios de comunicación sobre la decisión del juez respecto de la causa que investigaba Alberto Nisman y el presunto encubrimiento por parte de funcionarios kirchneristas de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

"Creo que es una decisión que tiene connotaciones políticas", insistió Burlando, quien también indicó que desde su punto de vista, Bonadio tomó una postura equivocada porque "no había elementos para detener ni procesar a nadie".

Esteche es uno de los ex funcionarios con pedido de arresto hoy por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. Según planteó Nisman antes de su muerte, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán plasmó un acuerdo para garantizar impunidad a los sospechosos, a cambio de un incremento del comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán.

Fuente: LT10 - LA NACIÓN