Internacionales - Jerusalen

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 07:50 hs

¿Qué hay detrás de la decisión de EEUU?

El analista internacional Claudio Fantini evaluó el impacto de la decisión de Trump de reconocer a esa ciudad como capital de Israel. ¿Por qué necesita el apoyo del poder económico de la comunidad judía? El temor a una nueva intifada.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 07:57 hs

Foto: Agencia EFE

“Trump quiere salvarse él mismo de la propia debilidad que lo está carcomiendo”, dijo el analista internacional y columnista del programa El Cuarto Poder, Carlos Fantini, al evaluar el impacto de la decisión del presidente de EEUU de reconocer a Jerusalen como capital de Israel.

Fantini planteó que esta medida no tendría ni siquiera beneficios para Israel, ya que, de avanzar, podría perder vínculos con países como Turquía, Jordania y Egipto. Además, el riesgo más inmediato es el de desatar una nueva intifada, otra gran revuelta palestina.

Para el especialista, esta decisión de Donald Trump podría apuntar únicamente a lograr “el apoyo de poderosos lobbys de la comunidad judía en EEUU que obstruirían algunos de los impeachment que andan dando vueltas en la Casa Blanca”.

“Probablemente Trump busca desesperadamente cómo resolver su vulnerabilidad política”, opinó por LT10.

Trump reconoció a Jerusalen como capital israelí

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10