Polideportivo - Triatlón

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 20:21 hs

La resistencia los convoca

Este domingo se realizará una nueva edición del Triatlón Ciudad de Santa Fe, que congregará a los mejores talentos del país

Yo Corro

El próximo domingo 10 de diciembre se disputará en la capital provincial el Triatlón Ciudad de Santa Fe, competencia que cada año suma adeptos y la participación de triatletas de la ciudad y de la región, y que cuenta con la organización de la Asociación Santafesina de Triatlón.

Cuadrangular: Triunfos de República y Regatas Coronda

La prueba tendrá la modalidad Standard sin drafting, con distancias de 1500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, mientras que en Sprint con drafting, las distancias son de 750 mts de natación, 20k de ciclismo y 5k de pedestrismo que se desarrollarán en el inigualable marco de la Laguna Setúbal, el Puente Colgante y las costaneras santafesinas.

En cuanto a la natación, será standard más sprint; ciclismo, standard 4 vueltas mientras que sprint 2 vueltas; y el pedestrismo, standar 4 vueltas, y sprint 2 vueltas. La organización dispuso que la entrega de kits, se efectuará el sábado 9 de diciembre, de 16 a 18, en Ecuador 3662, y la charla técnica, está pautada para el mismo sábado, a las 19 horas.

En relación a la distancia Standard, la largada está pautada para las 8, pero con apertura del parque cerrado donde se dejan las pertenencias a las 6.30 y cierre a las 7.30, siendo a la hora 12, la premiación. En tanto, para la distancia Sprint, se largará a las 10, pero la apertura del parque cerrado será a las 6.30 y el cierre a las 7.30.

Programaron la final entre Villa Dora y Echagüe

El parque cerrado va a estar en la punta sur de la costanera Este, se nada río arriba, corriente en contra hasta la primera boya, la más alejada de la largada. Se gira a la izquierda a la boya más del medio de la laguna y de nuevo a la izquierda para terminar la natación.

Para llevar adelante este evento, se contará con la colaboración del área de control de la Municipalidad de Santa Fe, en particular para efectuar los cortes correspondientes, a lo que se suma el aporte de los Guardavidas municipal, efectivos de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, y de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

Las inscripciones cierran el 7 de diciembre, y los organizadores confirmaron que no habrá registraciones en la entrega de kits ni el mismo dia de competencia, por una cuestión de estricta coordinación. En el kit de inscripción está el valor, el cual incluye el chip de control de tiempo, y el derecho al tercer tiempo. 

Fechas confirmadas para el Circuito Provincial de beach vóley

Se trata de una de las competencias de pruebas combinadas que ya es un ícono de la región, con dos distancias y en modalidades diferentes. En el Standart, está pensado para aquellas que están preparando competencias de media y larga distancia, pudiendo participar con la bicicleta de ruta ó crono (triatlón). En el caso del Sprint se puede participar con la bicicleta de ruta, no de Crono, y también MTB, ya que el drafting es permitido entre bicis del mismo tipo y atletas del mismo género.

El calendario provincial se pondrá en marcha en Santa Fe, el próximo domingo 10, y luego, tendrá su continuidad el 28 de enero en la ciudad de San Lorenzo, bajo la modalidad de distancia Sprint, y puntuable para el Campeonato Argentino. El 25 de febrero, será el turno de Reconquista, y el 7 de abril, nuevamente en Santa Fe, distancia Sprint más final del torneo nacional.

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe