Política - Reclamo

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 19:40 hs

La ciudad solicita la incorporación al Fondo de Obras provincial

Lo resolvió el Consejo Económico y Social en el encuentro que mantuvieron hoy funcionarios y representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial.

Corral presidió este miércoles por la tarde una nueva reunión del Consejo Económico y Social de la Ciudad. El objetivo central del encuentro fue analizar la actualidad santafesina y abordar proyectos estratégicos, productivos y de conectividad para Santa Fe y su área metropolitana.

La sesión contó con la participación de funcionarios municipales y de representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial de la capital provincial. 

“Todos los actores acordamos solicitar al Gobierno provincial y a la Legislatura la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras provincial; entendemos que es justo y que los ciudadanos de la capital tienen el mismo derecho que los del resto de la provincia”, aseguró el mandatario local y completó: “Además, tratamos obras estratégicas importantes como el Circunvalar Santa Fe, la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná, el Aeropuerto Metropolitano y la necesidad de ayudar en las gestiones que lleva adelante el Centro Comercial para el Parque Logístico Mayorista.

A su vez, entre otras cosas, abordamos el pedido al Gobierno provincial para que extienda el plazo de concesión de la Terminal a 20 años; esto nos permitiría volver a llamar a licitación y conseguir interesados en operar e invertir allí con un período de tiempo más largo”.

Finalmente, José Corral concluyó: “El balance de la reunión es muy positivo. Tomamos decisiones respecto a gestiones con Provincia, Nación y organismos que administran bienes del Estado para llevar adelante estos proyectos que son tan importantes para la ciudad. Además, en todos los casos, significan crecimiento, actividad económica y empleo. Trabajamos para que la Ciudad continúe creciendo y desarrollándose”.


Consejo Económico y Social 

El Consejo Económico y Social de la Ciudad fue creado en 2009 como un espacio de diálogo, y funciona como órgano consultivo del Gobierno de la Ciudad en temas socioeconómicos y laborales.

En este encuentro participaron, además del intendente José Corral, por el Municipio estuvieron presentes las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; de Gobierno, María Martín; de Hacienda, Belén Echevarría.

También, asistieron representantes de entidades vinculadas a la producción, al trabajo y a las universidades. Entre otros, estuvieron presentes Benito Correnti por el Foro para el Desarrollo de Santa Fe y la Región; Graciela Mancini por la Universidad Católica de Santa Fe; Alberto Rodrigo por la Cámara de Comercio Exterior; Enrique Mammarella por la Universidad Nacional del Litoral; Nahuel Caputto por la Asociación Dirigentes de Empresa; Vanesa Bengert por la Universidad Tecnológica Nacional; Melchor Amor por la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Alejandro Taborda por la Unión Industrial de Santa Fe; Fabián Zanutigh y Carlos Benassi por el Centro Comercial de Santa Fe; yAmadeo Celino por el Parque Tecnológico Litoral Centro. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe-LT10