Interés General - A dos meses

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 10:57 hs

Emilia, un pueblo que no olvida a su maestra

El sábado 9 a las 16.30 habrá una convocatoria en la plaza principal del pueblo para pedir por el esclarecimiento del hecho que conmocionó a la sociedad.

Actualizado: Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 11:11 hs

El pueblo de Emilia se reunirá el próximo sábado en la plaza principal para pedir el esclarecimiento del homicidio de Jesica Ronsoni. La joven docente de 24 años fue presuntamente asesinada en la circunvalación de la ciudad de Santa Fe por su novio, que venía en el automóvil con ella cuando la mujer recibió un disparo que le quitó la vida. 

En un primer momento, la pareja de Jesica había denunciado que un auto negro se había acercado al vehículo en el que ellos viajaban y les habían disparado, provocándole la muerte a la maestra. Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona terminaron por confirmar  que ese auto nunca existió, y el denunciante terminó detenido e imputado de homicidio doblemente calificado.

Un pueblo entero despide a la maestra asesinada

Hugo Ronsoni, papá de Jesica, habló con LT10 sobre la convocatoria del próximo sábado en el que se cumplen dos meses del asesinato: "este fin de semana hacemos una marcha para pedir justicia por mi hija, a las 16.30hs". Se espera la participación de los gremios AMSAFE, SADOP, y la presencia de las madres de las escuelas en las que Jesica daba clases.

Sobre la causa, Hugo comentó que el único detenido y sospechoso del crimen es quien era el novio de su hija: "pidieron la excarcelación de esta persona pero se cree que no se le va a dar lugar al pedido porque todas las pruebas lo implican a él".

¿El crimen de la maestra de Emilia fue un femicidio?

"Es muy doloroso todo, Jesica era una chica muy joven y no nos esperabamos esto, ni de la persona que aparentemente lo hizo", expresó. Además, Ronsoni comentó que se siente muy acompañado por la gente del pueblo y las madres de Santa Fe, "pero el dolor no se va a terminar nunca".

Prisión preventiva para el novio de Jesica Ronsoni

 

Audio: Escuchá la palabra de Hugo Ronsoni, padre de Jesica

Fuente: LT10