Interés General - VIOLENCIA INFANTIL

Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 10:05 hs

Filmaron a la niñera mientras maltrataba a dos niñas

Los padres constataron los maltratos con el registro de las cámaras de seguridad de la casa. Aún no hay detenidos y se esperan las acciones del MPA.

Actualizado: Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 14:24 hs

Imagen ilustrativa

Muchas veces, las responsabilidades laborales de padres y madres implican que se tenga que confiar en una persona que es contratada para cumplir con las tareas de cuidado de los hijos. Es el caso de una familia de barrio Los Hornos que contrató una niñera para que atienda y proteja a dos mellizas de 4, y una hermanita de 9 años.

A partir de algunas cosas que las nenas contaban, los padres empezaron a sospechar de cierto maltrato por parte de la mujer que las cuidaba. Para corroborar esta situación, decidieron ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del hogar y así pudieron constatar las agresiones de la niñera hacia las menores.

Con esta prueba fílmica, la madre de las niñas realizó la denuncia correspondiente. El abogado patrocinante de la familia, Néstor Pereyra, dialogó con Todo Pasa: "las mellizas fueron víctimas de maltrato por parte de la persona que las cuidaba, y esto fue debidamente acreditado a través de las cámaras que funcionaban dentro de un circuito interno del hogar y van a ser aportadas al fiscal Ignacio Lascurain"

El letrado explicó que la investigación que está en manos de la justicia penal que deberá tomar la determinación que corresponda respecto a la persona que puede llegar a resultar imputada de un delito. 

Al ser consultado sobre la clase de agresiones que sufrieron las niñas, Pereyra comentó que la gravedad y la tipificación de los mismos corresponderá al fiscal que atiende la causa. Además, aclaró que las cámaras con las que se constató el maltrato no estaban ocultas, sino que formaban parte del sistema de seguridad de la casa, lo que le da más valor como elemento probatorio a las pruebas.

Finalmente, el abogado informó que todavía no hay imputados o detenidos por el hecho, y el fiscal Lascurain ordenó que las menores sean revisadas por médicos policiales. Las nenas están siendo tratadas y contenidas, y se está a la espera de lo que surja del Ministerio Público de la Acusación.

 

Audio: Escuchá la palabra de Néstor Pereyra, abogado de la familia denunciante

Fuente: LT10