Futbol - Homenaje

Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 19:25 hs

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 07:40 hs

La historia que une a Colón con el ARA San Juan

La utilizaron los jugadores sabaleros en el partido del 24 de noviembre contra Tigre. Los submarinistas valoraron el gesto. El jugador Cristian Bernardi hizo que todos sus compañeros firmaran esta camiseta tan especial.

Damián Espinosa es cabo principal mecánico en Sistemas de Armas Submarinas, hincha de Colón y amigo de Germán Suárez, el santafesino tripulante del ARA San Juan que desapareció en los mares del sur hace ya tres semanas.

El viernes 24 de noviembre, Damián se encontraba en la Base Naval de Mar del Plata acompañando a los familiares de la tribulación del submarino desaparecido. Sabía que esa noche jugaban Colón y Tigre, en el barrio Centenario. Pero no estaba para partidos de fútbol.

Pronto supo que el equipo sabalero había tomado una decisión que no pasaría desapercibida: esa noche, en ese partido y en aquel momento tan particular: los jugadores llevaban en sus camisetas la imagen del submarino desaparecido con la inscripción “Todos somos el A.R.A. San Juan”.

El homenaje de Colón a los marinos del San Juan

Damián se vio atravesado por la lógica emoción. No sólo porque se trataba de su equipo, sino porque él también es submarinista, en su momento formó parte del a tripulación de prueba del A.R.A. San Juan y entre, los desaparecidos, figuraba su amigo Germán Suárez.

Lo primero que se le ocurrió fue llamar a LT10 para averiguar de qué manera podría él agradecer el gesto de los jugadores y cómo podía conseguir una de esas camisetas tan especiales. No sólo él, sino sus compañeros submarinistas, estaban conmovidos por la actitud de Colón.

La producción de Diez en Deportes rápidamente comprendió que no se trataba de un pedido cualquiera. Por eso, se contactó a través de un mensaje de Whatsapp con Cristian Bernardi para contarle lo que estaba sucediendo.

El jugador no dudó un segundo. Rápidamente tomó su camiseta, la hizo firmar por todos sus compañeros y la entregó a la radio.

A partir de allí, se inició otro capítulo de esta historia. En estos momentos, la camiseta viaja rumbo a Mar del Plata. Y se espera que forme parte del Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra.

Cristian Bernardi convirtió el tercer gol en la victoria del sabalero ante Tigre. El jugador sabalero obsequió la camiseta con la cual marcó un verdadero golazo. 

 

 

Fuente: LT10