Educación - Ecología

Sábado 02 de Diciembre de 2017 - 08:40 hs

Niños de Jardín realizaron un mural con tapitas plásticas

Son del Jardín municipal de Santo Tomé. Docentes y padres se sumaron a la actividad.

Con el objetivo de promover la conciencia y el compromiso ecológico, alumnos del Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento”, acompañados por sus familiares y docentes, participaron de la realización de un mural colectivo confeccionado íntegramente con tapitas plásticas.

La iniciativa fue la culminación de una campaña de recolección de dichos materiales y consistió, además, en una de las acciones desarrolladas por el jardín de infantes para promover el involucramiento de las familias en la educación de los niños, a partir de actividades intergeneracionales compartidas.

“Este mural se suma a otros dos que hemos concretado a través del Plan Abre; el primero en barrio Libertad y el segundo en el jardín de infantes Nº 284 de barrio Zazpe”, detalló Luis Martínez, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Santo Tomé.  

“Además del valor artístico y participativo que conllevan, los murales buscan sensibilizar sobre la cantidad de residuos plásticos que generamos y el perjuicio ecológico que provocan los mismos”, subrayó Martínez.

“De esta manera, en cada barrio queda una obra artística realizada participativamente, al mismo tiempo que un llamado de atención sobre el consumo y los deshechos no reciclables que producimos indiscriminadamente”, completó el funcionario.

Fuente: LT10-Prensa Minucipalidad de Santo Tomé