Básquet - Liga Argentina

Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 10:35 hs

Unión se quiere poner de pie ante Deportivo Norte

El Tate, que llega de tres derrotas consecutivas, se presentará este jueves desde las 21, en el Ángel Malvicino.

Prensa Unión

Unión, que llega de tres derrotas consecutivas, recibirá este jueves desde las 21 a Deportivo Norte, en el Ábgel Malvicino, en el marco de la División Centro Norte de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Báquetbol.

 

Conferencia Norte: Unión y Deportivo Norte forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Libertad, San Isidro, Tiro Federal, Barrio Parque, Echagüe y Ameghino.

Posiciones: Unión está sexto en la División Centro Norte (4-5), mientras que Deportivo Norte marcha primero con récord 6-3. 

Rachas: El Tatengue cosecha tres derrotas frente a San Isidro, Deportivo Norte y Echagüe. El elenco de Armstrong viene de ganarle a Unión y Echagüe. 

 

Se larga la segunda fecha del Cuadrangular reclasificatorio

El número: Unión es el tercer mejor ataque del torneo (83,6), pero también es la segunda peor defensa (85,1). Está segundo en puntos en la pintura (40,2). Miguel Isola está décimo en porcentaje de triples (48%) y James Cambronne tercero en dobles (72%). 

Deportivo Norte es el mejor ataque del torneo (85,3), está primero en asistencias (19,7), primero en porcentaje de triples (41%), primero en dobles (61%) y primero en puntos desde el banco (27,6). Está tercero en puntos en la pintura (38,7). Rodrigo Gallegos está segundo en asistencias (6,9) y séptimo en robos (1,8). Celestino Cupulutti está octavo porcentaje de triples (50%). Marco Luchi está primero porcentaje de dobles (77%). 

El dato: Deportivo Norte es el mejor ataque del torneo con 768 puntos en nueve partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Deportivo Norte por 102 a 86. 

Parte Médico: En el local no estará Miguel Isola que se sigue recuperando de su distensión en el aductor. Andrés Mariani presenta un esguince de hombro y es baja. En la visita, el equipo estará completo.

Se dijo: "Venimos de hacer un muy buen primer tiempo y un muy mal segundo tiempo. Seguimos en la búsqueda de jugar como más nos conviene y sostener los momentos buenos. Evidentemente estamos complicados porque jugamos contra el mejor equipo de la zona, generan mucho desde el pick and roll y tienen perimetrales que llevan mucho la pelota en las manos. Tenemos una tarea muy dura hoy", Daniel Beltramo (DT Unión)

 

 

Fuente: Diez en Deportes / Liga Nacional