Colón - mira los goles

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 21:11 hs

Colón le ganó a Tigre, sigue invicto y es escolta de Boca

El sabalero le ganó 3 a 1 a Tigre en Santa Fe. Pablo Ledesma, Diego Vera (de penal) y Cristian Bernardi marcaron los goles de Colón. Caire había puesto en ventaja a los de Caruso

Actualizado: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 11:09 hs

Foto: Club Colón

Colón superó esta noche a Tigre 3 a 1 y quedó junto a Huracán como escolta del líder Boca, al menos hasta mañana, cuando San Lorenzo intente recuperar ese lugar. Además es el único equipo que todavía no perdió en lo que va de la Super Liga.

Bajo una intensa lluvia, en el inicio Tigre fue más, que llegó con un remate alto de Rodrigo Depetris, otro de Renzo Spinaci desviado, uno más de Daniel Imperiale también elevado y un cabezazo exigido de Denis Stracqualursi que se fue por poco.

Colón propuso un juego de dominio. Los matadores no se impusieron a ello, le cedieron el balón al equipo local y  aguardaron en su campo. Por supuesto que cada vez que Tigre recuperó la pelota sus jugadores salieron disparados de contra. El equipo de Domínguez ponía todas sus cartas en ataque, incluso a sus laterales (Estigarribia y Toledo). En la defensa quedaba muy poca gente.

El juego estaba planteado. Colón intentaba con el balón y Tigre de contra. Todo esto llevó a que no se vea un espectáculo agradable para el espectador. Las faltas, las fricciones y algunas imprecisiones hicieron que ninguno de los dos arqueros tenga trabajo que hacer.

La tormenta que cayó sobre la capital de la Provincia también le agregó su condimento al partido. La cancha estaba rápida por la lluvia y las descargas eléctricas amenazaron con la continuidad del encuentro.

Promediando la media hora de juego, en lo táctico Tigre se vio beneficiado. A los 36’ llegó el gol de Maximiliano Caire. El ex Colón apareció muy solo por izquierda, cabeceó y luego aprovechó el rebote que dio Domínguez. Un baldazo de agua fría.

El sabalero comenzó a ser un poco más punzante. Por el empuje de su público y porque necesitaba la igualdad. Diego Vera tuvo una de cabeza que se fue besando el travesaño. Sin embargo no pudo aprovechar una cantidad importante de centros que cayeron al área de Federico Crivelli. No le pudo encontrar la vuelta y además se fue en desventaja al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo se vio un Colón decidido a ir por el gol. Además le sumó precisión y se llevó por delante a Tigre. A los 7’ llegó el empate. Pablo Ledesma tuvo algunos segundos para acomodarse y desde afuera del área la colocó en el palo izquierdo de Crivelli, quien calculó mal, la pelota pico muy cerca y la tuvo que ir a buscar dentro del arco.

 

Como una tromba, los de Dominguez fueron por todo. Bernardi intentó tirar un centro, pero la pelota pegó en la mano de uno de los jugadores del matador. Penel cobró penal, uno de los tantos que vamos a ver con la nueva disposición de que toda mano dentro del área se sancione con el tiro penal.

 

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Diego Vera lo cambió por gol. Colón daba vuelta el encuentro mientras que Tigre no podía salir de su asedio.

Como si fuera poco empezaron a aparecer los espacios en la defensa del matador, ventajas que no había dado en casi todo el encuentro. Diego Vera asistió a Bernardi, quien con una definición soberbia marcó el 3 a 1. Ante la salida de Crivelli, el cordobés la picó sobre su humanidad para el delirio de los presentes en el Cementerio de los Elefantes.

 

 El resto de los minutos parecieron estar de más. Domínguez mandó a la cancha a Bastía, también ingresó Leguizamon y Morales. Colón estiró su invicto en la Super Liga (es el único equipo del torneo que no perdió) y momentáneamente, hasta que juegue San Lorenzo, es escolta de Boca junto a Huracán con 20 puntos.

 

Formaciones
Colón:
 Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi ; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.


Tigre: Federic8o Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez y Gastón Bojanich; Maximiliano Caire, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Mathías Abero; Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Hora de inicio: 21.30

 

 

Audio: Gol de Ledesma. Relato de Fabián Mazzi

Audio: Gol de Vera. Relato de Fabián Mazzi

Audio: Gol de Bernardi. Relato de Fabián Mazzi

Fuente: DIEZ EN DEPORTES