Automovilismo - f1

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 20:33 hs

Hamilton dominó los ensayos libres en Adu Dabi

El piloto de Mercedes, ya consagrado como campeón registró hoy el mejor tiempo del día en los primeros ensayos libres del GP de Abu Dabi.

Actualizado: Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 20:34 hs

El británico Lewis Hamilton no levanta el pie de acelerador: el piloto de Mercedes, ya consagrado como campeón de la Fórmula 1 en 2017, registró hoy el mejor tiempo del día en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

El cuatro veces campeón mundial hizo un tiempo de 1:37,877 minutos en la segunda tanda para establecer un nuevo récord en el circuito de Yas Marina. El alemán Sebastian Vettel, que más temprano había sido el más veloz en la primera tanda con su Ferrari, le siguió a 0,149 segundos.

El australiano Daniel Ricciardo logró el tercer tiempo con su Red Bull, seguido de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton selló a fines de octubre en el Gran Premio de México su cuarto título de la Fórmula 1. Sin embargo, Vettel venció en la carrera disputada en Brasil hace dos semanas y busca asegurarse en Abu Dabi el segundo puesto del campeonato por delante de Bottas.

El Gran Premio de Abu Dabi pone fin a la temporada 2017 de Fórmula 1. Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

Toyota en un clasico especial para el Super TC2000

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputará la vigésima carrera del año con la que la Fórmula 1 despedirá la temporada.

Fuente: Diez en deportes / mdzol