Polideportivo - Tenis

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 17:04 hs

La final está empatada

Francia y Bélgica terminaron 1-1 el primer día de la final de la Copa Davis. Goffin le ganó a Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1, y Tsonga a Darcis por 6-3 6-2 6-1

Francia y Bélgica empatan 1-1 en la final de Copa Davis luego del primer día, con victorias de sus mejores singlistas. David Goffin (7°) le dio el primer triunfo de la jornada a Bélgica al vencer a Lucas Pouille (18°) por 7-5, 6-3 y 6-1 y más tarde el local Jo Wilfred Tsonga (15°) se encargó de aplastar a Steve Darcis (76°) por 6-3, 6-2 y 6-1. 

Bélgica se llevó el primer chico ante Francia

Ahora, se verán las caras en el dobles este sábado desde las 10. Donde se enfrentarán Richard Gasquet y Pierre Huges Herbert (Francia) ante Joris De Loore y Ruben Bemelmans (Bélgica), según lo programado. Por el lado de Francia, estaban anunciados Julien Benneteau y Nicholas Mahut, pero el capitán, Yannick Noah decidió marginar a los doblistas a último momento, lo que provocó las lagrimas de estos jugadores el momento del himno francés. 

Los belgas buscan ganar su primera ensaladera de plata en tierra francesa. Llegaron a la final de 1904 y la más reciente fue en 2015 donde perdieron con Gran Bretaña, en manos de los hermanos Murray, como locales. Mientras que los franceses quieren ganar su décima Copa Davis frente a su gente. El campeón se conocerá recién el domingo. 

 

Fuente: Diez en Deportes - Olé