Automovilismo

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 15:37 hs

Son los mas rápidos de la historia

Pirelli dio a conocer los 7 compuestos de neumáticos lisos con los que proveerá a la Fórmula 1 en 2018. Serán los más suaves jamás utilizados en la Máxima.

Pirelli ha introducido nuevos cambios en sus neumáticos de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante italiano ha presentado sus nuevas gomas en Abu Dabi, escenario de la última cita de la temporada pero dónde no se probarán estos nuevos compuestos, que tendrán que esperar a ser probados en pista en las sesiones de entrenamientos de pretemporada de los meses de febrero y marzo.

La principal novedad es la introducción de más compuestos para piso seco. La gama aumenta de cinco a siete tipos de neumáticos, con el estreno los nuevos compuestos que forman los extremos del grupo: el compuesto hiperblando de color rosa y el superduro de color naranja. El duro pasa de ser naranja a transformarse en azul, mientras que las gomas ultrablandas, superblandas, blandas y medias mantienen sus colores respectivos (lila, rojo, amarilla y blanco).

Queda por ver si Pirelli decide cambiar el color de algunos de los neumáticos de lluvia, ya sea el intermedio o el full wet. Todos estos nuevos neumáticos también serán más blandos en su composición, formando lo que anuncia Pirelli como las gomas más blandas de la historia de la Fórmula 1 y comprometiéndose con los cambios constantes en los colores que el fabricante italiano ha introducido cada año en su gama desde 2011, año en el que se convirtió en el único proveedor de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Los cambios de 2018 son menos exigentes que los de esta temporada, cuando hemos introducido unos juegos de neumáticos más grandes”, explicó Mario Isola, jefe de competición de Pirelli. “Pero hemos podido presentar algunas piezas nuevas, incluyendo el nuevo hiperblando, el neumático más rápido de todos. Algunos de nuestros compuestos de 2017 han sido demasiado conservadores, así que el objetivo de estas nuevas gomas es conseguir que se realicen dos pit stops en la mayoría de las carreras“.

 

Fuente: Velocisimo Pirelli