Básquet - FIBA

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:21 hs

Muratore: "Tenemos que hacer un básquet más fuerte y federal"

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol se refirió a los lineamientos que debe seguir este deporte en la Argentina.

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Horacio Muratore, subrayó hoy que los argentinos "tenemos que hacer un básquet fuerte y bien federal", horas después del exitoso debut en las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de China 2019.


"Tenemos que hacer en la Argentina un básquetbol más fuerte y bien federal. Queremos desarrollar nuestro deporte para que haya más chicos y chicas picando la pelota, esa es nuestra ilusión", señaló Muratore en diálogo con la prensa en La Rioja, donde Argentina le ganó anoche a Paraguay por un holgado 96-63.


"Este nuevo sistema de clasificación al Mundial fue hecho para que crezcan nuevos países que antes no podían jugar como local nunca, como Paraguay que por primera vez va a jugar un torneo clasificatorio directamente y así también otros 140 países en todo el mundo", añadió el máximo dirigente del básquetbol mundial.


Muratore señaló que "costó mucho esfuerzo imponer este nuevo sistema de clasificación y por suerte se puede ver en nuestro país".


Argentina asumirá su próximo compromiso en el certamen el domingo ante Panamá, casi con seguridad sin su capitán Luis Scola.

Fuente: Télam