Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 09:37 hs

Se pone en marcha la acción en Abu Dhabi

El circuito Yas Marina será mañana escenario del comienzo de la actividad de la última competencia de la temporada 2017.

El circuito Yas Marina será este viernes escenario del comienzo de la actividad de la Fórmula 1 en lo que constituirá la última competencia de la temporada 2017, en el marco del Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, a correrse este domingo en Abu Dhabi.

Con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ya consagrado campeón, el único atractivo reside en conocer quién será el subcampeón, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) aún tiene una pequeña chance de darle alcance al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Bottas está tercero en las posiciones y ostenta 280 unidades. Mientras que Vettel, último ganador en Interlagos (Brasil), figura en la segunda colocación con 302 puntos y apenas necesita un octavo puesto para asegurarse el puesto de escolta en el Mundial.

A partir de las 6 hora argentina y hasta las 7.30 se desarrollará la primera tanda de entrenamientos libres de la 20ma. prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística. Mientras que la segunda se llevará a cabo entre las 10 y 11.30.

El sábado, en tanto, las pruebas clasificatorias se celebrarán entre las 10 y 11 hora argentina.

La carrera del domingo al trazado Yas Marina de 5.554 metros de longitud (15 curvas) se extenderá a 55 vueltas. La prueba se iniciará a las 10 hora de Argentina.

Fuente: DPA