Básquet - Desde La Rioja

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 09:24 hs

Scola: "Este era un partido que se debía ganar"

El capitán del seleccionado nacional se refirió al triunfo frente a Paraguay, en el inicio de la clasificación al Mundial de China 2019.

Actualizado: Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 09:25 hs

Télam

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, afirmó tras el partido en que Argentina venció a Paraguay en el Superdomo de La Rioja, por la primera fecha de las eliminatorias americanas en su nuevo formato, que "se hizo un buen juego porque éste era un partido que se debía ganar".


"Sabíamos que por ser locales era un partido que teníamos que ganar y además porque en la previa eramos superiores a Paraguay, pero los partidos siempre son difíciles porque nadie quiere complicarse y jugar mal", confió Scola. 


"Al equipo lo vi bien, jugamos un excelente partido y creo que el resultado está bien", confió el capitán argentino que no estará en el segundo juego del próximo domingo ante Panamá, como visitante, ya que debe reintegrarse a la competencia en la Liga de China.


Scola se refirió además a este novedoso sistema de eliminatorias, señalando que "en particular no es ni ventaja ni desventaja para la selección. Pero me gusta mucho este nuevo formato porque creo que le hará bien al básquetbol, y realmente es mejor que el anterior".


"Lamentablemente ahora tengo que regresar a jugar en la Liga de China, por lo cual no estaré en el partido del domingo, pero me hubiera gustado ir a Panamá, que segur de local será un equipo muy difícil", destacó.


"Por eso elegí jugar uno de los dos partidos antes que ninguno, y la verdad quería que hubiera sido ante Panamá, pero igual estoy contento de haber actuado en el inicio de la eliminatoria", afirmó el capitán argentino.

Fuente: Télam