Salud - Salud

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 18:48 hs

Verano Seguro: realizan controles en heladerías

El municipio santotomesino comenzó con las inspecciones bromatológicas orientados a las heladerías de la ciudad.

Actualizado: Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 18:50 hs

El objetivo de los controles, según informa la municipalidad de Santo Tomé, es resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros.

El helado elaborado con leche es considerado uno de los derivados lácteos de mayor consumo durante la época de altas temperaturas, fuente de proteínas, carbohidratos, lípidos y minerales.

No obstante, también puede actuar como vehículo de microorganismos, incluyendo agentes patógenos, cuando se expone a condiciones higiénicas inadecuadas tanto la materia prima como el proceso de elaboración o el expendio.

Por este motivo, personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario inició una serie de procedimientos destinados a verificar las condiciones higiénicas y sanitarias de los locales expendedores y el personal encargado de la manipulación.

En cada control se realiza la toma de muestras a los fines de verificar la calidad de los productos, las cuales se envían para su análisis al laboratorio oficial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Los resultados obtenidos brindan información acerca de la calidad del producto y determinan si el mismo es apto para consumo. En caso negativo, la mencionada  oficina municipal efectuará las actuaciones de rigor.

 

Fuente: LT10-Prensa Municipalidad de Santo Tomé