Política - Accesibilidad

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 17:11 hs

Inauguran obras de pavimentación en Barrio San Lorenzo

Dos escuelas y un Jardín Municipal son los principales beneficiarios de las nuevas calles asfaltadas.

Actualizado: Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 17:12 hs

Esta mañana se inauguró la nueva obra de pavimento en calle San Juan. Se trata de una mejora para el acceso tanto a las escuelas Pascual Echagüe como Juana Azurduy, y al Jardín Maggi.

Dentro del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones, Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la ciudad. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras en diferentes puntos de la capital provincial.

En esa ocasión fue el turno de la obra de pavimento articulado que se realizó sobre calle San Juan, entre Amenábar y Entre Ríos, en el Suroeste de la ciudad. Puntualmente, los trabajos aseguran la accesibilidad a las escuelas Pascual Echagüe y Juana Azurduy, al Jardín Maggi que también se encuentra en la zona. El trabajo lo concretó la cooperativa Jehová es mi Pastor.

El acto formal se realizó sobre la calle que fue recientemente pavimentada y los chicos del jardín y de las escuelas primaria y secundaria, fueron los testigos. Allí, en Intendente José Corral habló del principal objetivo: “Queremos que los chicos lleguen a la escuela aún en los días de lluvia sin problemas y que se pueda transitar sin dificultad. Como ya teníamos el desagüe y el cordón cuneta, el pavimento termina de completar esa infraestructura importante para las escuelas”.

Por último destacó que “es una obra hecha por cooperativas, es oportunidad de trabajo, es iniciativa de un grupo de vecinos que se organiza para trabajar, en definitiva es dar oportunidad y mejorar la calidad de vida con estas obras”.

Por otro lado, Sandra Travisani, directora de la escuela Juana Azurduy, fue la encargada de hablar en representación del resto de los establecimientos educativos. “No podemos hacer otra cosa más que celebrar cuando los derechos se cumplen y el derecho a la accesibilidad que se está cumpliendo hoy con este articulado es muy importante”, aseguró.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe