Economía - En la provincia

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 07:51 hs

Las estaciones de servicio dejarán de aceptar tarjetas de crédito

Si bien "ya está tomada la decisión" aún falta la fecha de aplicación. Se debe a que los bancos emisores corren los plazos de pago hasta 28 días y cobran comisiones altas.

Actualizado: Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 07:57 hs

Si bien aún no tiene una fecha de aplicación, "ya está tomada la decisión" para que las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe dejen de aceptar el pago con tarjeta de crédito.

Así lo confirmó en comunicación con LT10 Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) quien explicó que "el problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5% sobre el total de la venta".

Asimismo consideró que es una "medida extrema" ya que "en el último tiempo la venta con tarjetas de crédito y débito ronda entre el 60% y el 75%".

No obstante, aclaró que "solamente crédito sería el que suspenderíamos porque débito paga a las 48 horas".

"La decisión ya está tomada", precisó Boz aunque manifestó que van a esperar a los últimos contactos y reuniones "para evitar que esto pase". 

"Todo el mundo ve que sus costos se elevan y los traslada a precio. Lamentablemente nuestro sector no lo puede trasladar porque tenemos la petrolera que maneja el 55% que establece el precio", comentó en El cuarto poder.

Atención en el turno noche

Otro de los temas en debate es la posibilidad de suspender la atención en el turno noche. En ese sentido, Boz contó que el pedido surgió en la Cámara de Rosario y que "no es tan simple la medida" porque "si bien no somos un servicio público, damos un servicio a la comunidad".

Sin embargo, sostuvo que se está evaluando implementar un sistema similar al de las farmacias con estaciones de turno por sector.

¿Aumenta el comunstible?

Ante la consulta, Boz aclaró que "no sabemos a ciencia cierta qué porcentaje ni cuando va a ser". 

Anuncian un aumento de la nafta

"Todo depende con lo que haga YPF", sentenció. 

Audio: Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior

Fuente: LT10