Interés General - Donar órganos

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 18:24 hs

#MultiplicateX7: la campaña lanzada por la familia de Justina

Siete vidas se pueden salvar si donás tus órganos. Los papás de Justina habían comenzado una campaña para generar conciencia sobre la importancia de ser donante.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 18:50 hs

Justina Lo Cane, tenía 12 años. Sufría una cardiopatía congénita y sólo un trasplante de corazón podía salvarla. Estuvo más de cuatro meses en la lista de emergencia del INCUCAI pero el órgano no llegó.

Hubo algunos acercamientos a un posible trasplante pero fueron fallidos. Fueron 10 las oportunidades en en las que el operativo quedó trunco, en algunos casos porque había pacientes de mayor gravedad, en otros casos por falta de compatibilidad.

Desde la página de facebook La Campaña de Justina sus padres compartieron los meses de lucha que llevaban adelante junto a su hija, a quien apodaban "La Leona".

"Justina hizo que muchos se inscriban como donantes de órganos en el INCUCAI. Les agradezco enormemente a todos los que verificaron y se registraron. A todos los que difunden su campaña. A todos los que rezan, envían buena energía. Pero necesito que todo se multiplique, una y mil veces más, que todos seamos donantes de órganos, que todos piensen en ella", escribía Paula sin perder las esperanzas.

Hacer visible la lucha, muchas veces el dolor y la desesperanza, lograron que durante estos meses se sumen nuevos donantes de órganos y se inscriban en el INCUCAI. Son 11 mil personas las que necesitan un órgano en nuestro país, y 134 esperan por un corazón.

El facebook de La Campaña por Justina continúa alentando, entre palabras de despedida, de consuelo y de amor, a ser donantes de órganos y nos recuerdan que tenemos que multiplicarnos por 7. 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10