Tecnología - Smartphone

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 18:18 hs

3 aplicaciones que todo músico debe tener

Son gratuitas y se pueden descargar en Android o en iOS. Conocelas en la nota.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 18:23 hs

No importa el instrumento o tipo de música que toques, ya que estas aplicaciones están diseñadas para funcionar en todas las categorías que lleven ritmo y melodía. Cada una podrá colaborarte en un tema en específico: afinar, llevar el ritmo, entre otras cosas.

n-Track Tuner

Con esta aplicación, vas a poder afinar todos tus instrumentos musicales. Lo único que tenés que hacer para llevar a cabo esta acción, es colocar el celular cerca de donde estás tocando y comenzar a emitir las notas. Después de ello, la herramienta se encargará de armonizar el instrumento las notas perfectas. Cuando el proceso de afinación esté en su punto ideal, podrás observar que la barra pasará de un color naranja a un verde, indicando que ya está listo el ajuste. También, cuenta con un analizador de espectro, la función “Diapasón”, para sintonizar manualmente el instrumento, calibración no convencional, y mucho más. n-Track Tuner puede ser descargada en teléfonos iOS y Android sin costo alguno.

Metrónomo

Perfecta para marcar el tiempo, Metrónomo ayuda a elegir el ritmo del compás ideal. Al ingresar a su plataforma, podemos elegir el tempo de 1 a 300 pulsaciones por minuto, subdividir el compás con un máximo de 16 clics, enfatizar el primer compás de la barra y guardar toda la información y datos para una próxima oportunidad. Su uso es sencillo y muy útil para llevar el tempo sin tener que recurrir a un metrónomo en físico.

Yousician

Yousician es una herramienta creada que facilita el aprendizaje de la guitarra, el piano, el bajo y el ukelele. No importa si sos principiante, profesional o experto en la materia, ya que su interfaz cuenta con más de 1.500 ejercicios que pueden ser utilizados por todos los usuarios. Esta aplicación escucha las notas que estás tocando con tu instrumento en físico, y de acuerdo a cómo esté tu nivel, emite las correcciones de forma instantánea. Los ejercicios están realizados en vídeos, y todos han sido diseñados por profesionales de todo el mundo en el sector musical. Con ella podrás aprender a leer partituras, melodías, solo, agitación, entre otros temas. Puedes bajarte esta app en tu móvil iOS o Android sin tener que pagar alguna cantidad de dinero.

Fuente: LT10