Economía - El hornero

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 16:58 hs

¿Desde cuándo circulará el nuevo billete de $1000?

El flamante papel formará parte de la serie de "animales autóctonos" y tendrá medidas de seguridad reforzadas.

Imagen Ilustrativa

En los primeros días de diciembre, el billete de $1000, el de la denominación más alta, estará disponible en las ventanillas de los bancos de todo el país.

Si bien el diseño exacto aún no se dio a conocer, el flamante papel formará parte de la serie de "animales autóctonos" y tendrá la imagen del ave nacional de la Argentina, el hornero. 

Además, se sabe que la tonalidad está en la gama de los marrones, amarillos y naranjas y que en la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta.

Finalmente, el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro, del estilo al que tiene la nueva generación del billete de 100 dólares americanos. Y para reforzar la seguridad, tiene un segundo hilo integrado

La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda. Cuando haya una cantidad suficiente como para que lleguen a todo el país, se iniciará la distribución a todas las entidades financieras.

Fuente: Gira Bs. As. - LT10