Interés General - Imagen satelital

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 11:46 hs

Búsqueda del submarino: así está el Mar Argentino

Un gráfico aéreo muestra la cantidad de barcos que buscan intensamente al ARA San Juan el cual despareció hace una semana con 44 tripulantes.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 11:53 hs

En las ultimas horas, el periodista de La Nación Diego Cabot publicó un imágen satelital en Twitter donde se puede observar la gran cantidad de barcos involucrados a la busqueda del submarino ARA San Juan del cuál no se tiene noticias hace una semana.

"Los pequeños dibujos sobre el mar son barcos que se reportan al satélite y que da cuenta con precisión de minutos el lugar donde se encuentran", explicó en otro mensaje.

Set trata de algunos de los más de 4.000 efectivos de varios países -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, además de Argentina- que participan en la operación de búsqueda y rescate en el mar.

La búsqueda del submarino está en "etapa crítica"

El submarino es buscado principalmente en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar, y se agiganta la angustia de familiares que en la Base Naval de Mar del Plata aguardan novedades de los 44 tripulantes que están a bordo del buque.

Quién es el santafesino que está en el ARA San Juan

Fuente: LT10