Interés General - Jueves y Viernes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 10:19 hs

Ginecólogos se suman a cortes de servicios al IAPOS

La Asociación de Ginecología y Obstetricia se sumó al reclamo de Clínicas y Sanatorios y sólo prestarán los servicios que sean urgentes para quienes tienen la obra social de la provincia. Samuel Seiref, ex presidente de ASOGISFE, habló a través de LT10:

Actualizado: Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 11:20 hs

La Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Santa Fe tampoco prestará servicio a los afiliados de IAPOS durante hoy y mañana. Sólo se atenderán las urgencias de los afiliados a la obra social de la provincia.

Samuel Seiref, ex presidente de ASOGISFE, explicó que "esto surgió de una reunión autoconvocada de todos los ginecólogos para replantearnos que, muchas veces en la vorágine del trabajo, perdemos de vista cuantos son nuestros honorarios".

El ginécologo aclaró que, actualmente "lo que cobra un profesional es la cuarta parte de lo que debiera cobrar de acuerdo a lo que sugiere el Colegio de Médicos", por lo que están buscando que el trabajo de un médico se pague dignamente.

Recordemos que debido a un reclamo que tiene que ver con el incremento del ingreso fijo que reciben las clínicas y sanatorios por parte de IAPOS, la asociación de Clínicas y Sanatorios decidió que durante jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, los afiliados de dicha obra social sólo recibirán atención de urgencia

Por esta medida, se reprogramarán todos los turnos dados en consultorios, de diagnósticos por imagen, ecografías, tomografías, e internaciones para intervenciones que no son urgentes.

El director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, brindó detalles del reclamo a través de Todo Pasa: "la medida abarca a todos los sanatorios y clínicas ambulatorias de la ciudad de Santa Fe". Sin embargo, serán atendidos en las guardias ya que son ellos los que deben determinar el grado de gravedad de la consulta.

"Las negociaciones con la obra social son permanentes.  lo que no estamos pudiendo es llegar a un acuerdo que nos permita llegar al año próximo", dijo Abraham.  "IAPOS alega que gastó todo su presupuesto, pero nosotros tenemos un ingreso fijo que necesitamos que se reacomode para hacer frente a las prestaciones que tenemos que dar".

La Asociación reclama un incremento del 10 o 15% de este monto fijo para compensar los salarios y aumentos en los consumos. "Nosotros no hacemos esto para perjudicar a los pacientes sino para llamar un poco la atención y que los afiliados sepan que las cosas no están todo lo bien que parece con la obra social", cerró Abraham.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Abraham

Audio: Escuchá la entrevista con Samuel Seiref

Fuente: LT10