Educación - 2018-2022

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 09:38 hs

Mammarella y Lizárraga: los desafíos de su gestión

Los flamantes rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral visitaron los estudios de LT10.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 15:39 hs

Foto: LT10

El Ingeniero Enrique Mammarella y el Profesor Claudio Lizárraga quienes fueron elegidos este marte para conducir a la Universidad Nacional del Litoral en el período 2018-2022 visitaron los estudios de LT10 y comentaron en qué consistirá su gestión.

"Uno de los grandes desafíos es discutir la democratización del ingreso y la permanencia en la universidad", manifestó el nuevo rector. En ese sentido, el vicerrector consideró que "el desafío es grande porque por un lado tenemos la solución a los problemas que plantea la articulación de niveles, el tránsito del secundario a la universidad y desgranamiento en el primer año".

No obstante, aclaró que "si sólo nos preocupamos por quienes ingresan, sólo atendemos una ínfima parte".

 

Continuando con el tema, Lizárraga explicó que “hay modos de relacionamiento con el conocimiento diferentes en la lógica de enseñanza de la escuela secundaria y la universidad y eso hace que el quiebre en la articulación sea muy importante”.

Por este motivo, Mammarella manifestó que "los ingresantes necesitan un tiempo de adaptación diferente" por lo que "el cambio de carrera no sería un problema en tanto esté buscando una vocación".

Mammarella y Lizárraga conducirán a la UNL

Ante la consulta acerca de cómo se aborda la educación teniendo en cuanta los constantes avances tecnológicos, el flamante rector consideró que "desaparecen oficios tradicionales y aparecen nuevos que tienen que ver con una práctica diferenciada y con valores que tenemos que cambiar".

"Tenemos que propender no sólo la formación de profesionales sino de ciudadanos comprometidos con el medio", sostuvo Lizárraga.

Audio: Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga

Fuente: LT10