Sucesos - La Salle

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 09:15 hs

Extienden el ciclo lectivo por las amenazas de bomba

María Eugenia Rosso, directora del colegio confirmó por LT10 que se dictará una semana más de clases debido a las horas perdidas por los llamados anónimos.

Actualizado: Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 17:46 hs

Una nueva amenaza de bomba en la institución de barrio Candioti provocó que los directivos tomen la decisión de extender el ciclo lectivo por 7 días para recuperar las horas que se pierden cada vez que se activa el protocolo por amenazas.

María Eugenia Rosso, directora del colegio, habló con LT10: "A 7.10 de la mañana se acercó personal del Comando Radioeléctrico para avisarnos que nuevamente había una amenaza de bomba", comentó al mismo tiempo que explicó que esta vez el protocolo funcionó de manera más rápida ya que la aulas todavía no estaban abiertas. 

En ese momento, los chicos que estaban en el colegio evacuaron hacia los lugares en los que saben que tienen que estar, y luego ingresaron para desarrollar las clases normalmente. 

"Hay algunos profesores que dictan la clase fuera del colegio;  el lugar no es muy cómodo pero hoy había evaluación las primeras horas", expresó Rosso sobre algunos maestros que decidieron tomar evaluaciones en la vereda de ASSA, frente al establecimiento.

Además, la directora confirmó que "como escuela, decidimos alargar el ciclo lectivo una semana más, hasta el 15 de diciembre, para que se puedan garantizar el dictado de todos los contenidos"

Cabe destacar que, como tantas otras instituciones educativas de la ciudad, el colegio La Salle sufrió 4 amenazas de bomba en los últimos 10 días.

Audio: Escuchá el móvil completo con María Eugenia Rosso

Fuente: LT10