Interés General - Cifras

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 17:26 hs

54 accidentes de motos durante el fin de semana largo

Las motos lideraron las estadísticas de accidentes. También hubo un gran número de heridos por armas blancas y de fuego.

Actualizado: Martes 21 de Noviembre de 2017 - 19:19 hs

Desde el Hospital Cullen realizaron un balance de los casos atendidos durante los tres días del fin de semana. El dato que más llama la atención es que se registraron 54 accidentes de motocicletas y nueve de automóviles.

En diálogo con LT10, el Director del hospital, Juan Pablo Poletti, contó que se trató de uno de los “primeros fines de semanas de calor, lo que suscitó innumerables consultas y accidentes. La estadística más numerosa es por accidentes de tránsito, en su mayoría motos”. Además, destacó que en total hubo “más de 60 accidentes entre motocicletas, autos y peatones, aunque estos últimos en menor cantidad”.

Los accidentados fueron trasladados al nosocomio, donde algunos fueron internados en terapia intensiva, y otros tratados en la guardia por escoriaciones múltiples.

En materia de casos policiales, hubo un total de 15 episodios. Dentro del hospital se trataron a 11 heridos por arma de fuego, y tres por lesiones con arma blanca.

El mayor número de pacientes atendidos se registró el día domingo, donde seis personas fueron tratadas. Dos de ellas debieron ser operadas, y se encuentran en recuperación.

También se registró la internación de una mujer con casi el  50% del cuerpo quemado. Aparentemente, las quemaduras habrían sido causadas por la manipulación de fuego y alcohol.

Fuente: LT10