Automovilismo - TC2000

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 13:53 hs

La satisfacción de Manuel Luque

El santafesino, quien se coronó ya campeón del TC2000, fue 2º en la última fecha disputada en Concordia. "El puesto es realmente satisfactorio", dijo

El TC2000 llevó a cabo la 11ª fecha de la temporada el pasado fin de semana en el autódromo de Concordia, la penúltima cita del año volvió a ser en tierras entrerrianas. El santafesino Manuel Luque, con una gran actuación, terminó en el segundo puesto de la carrera, escoltando a Santiago Mallo (Ford).

La carrera tuvo de todo desde el principio, Manuel Luque ejecutó una maniobra ofensiva para superar a Ciarrocchi con rose incluido en el sector de la chicana, dado que los dos autos no podían ingresar, el piloto cordobés debió cortar la chicana por el pasto. Luego Mariano Pernia (Renault) hizo lo propio para superar al piloto del PSG. Con el correr de las vueltas la carrera se tornó lineal rápidamente y de ahí hasta el final, Luque y Mallo se batieron a duelo en los cronómetros.

La gran evolución de Mauro Giallombardo

Por cada vez que el santafesino aceleró, el piloto del Fela respondía con contundencia, logrando hacer una luz de diferencia con su escolta. Finalmente terminó con la victoria en manos de Santiago Mallo, segundo Manuel Luque y tercero lo hizo Tomás Gagliardi Gené.

El campeonato de pilotos tiene al santafesino Manuel Luque puntero y campeón con 358 puntos, seguido por Federico Iribarne (Honda) 257, Marcelo Ciarrocchi (Fiat) 237, Tomás Gagliardi Gené (Ford) 232.5, Mariano Pernía (Renault) 231. La última fecha del año para el TC2000 se llevará a cabo el 10 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toyota no se baja

 “Fue una gran carrera, me equivoque el sábado en la clasificación, el Renault Fluence estaba para el uno, pero me equivoque en dos curvas", reconoció Luque.

Agregó que "el domingo busqué superar a Santi (Mallo), pero me costaba mucho salir de abajo, ahí él me hacía la diferencia. Nunca pude acercarme bien para intentar hacer una maniobra de ataque. Me divertí mucho corriendo sin presión, así uno se distiende arriba del auto. Es algo muy lindo”.

"El que se sube a mí auto sabe lo pesada que es la dirección ya que corro sin hidraúlica por el tema de los kilos. Me encanta usarla pesada, pero en esta etapa del año me cansa. Se sentía mucho el calor arriba del auto, pero de todos modos hicimos una buena carrera, una primera gran vuelta, agresiva como me gusta a mi, y como el campeonato está definido lo puedo hacer" destacó Manu. 

Comentó que "igualmente teníamos un auto muy rápido, saliendo de abajo los kilos se sienten, y no me permitía acercarme para intentar una maniobra de sobrepaso. De todos modos hicimos las cosas bien, del puesto cuatro al segundo es realmente satisfactorio".

 

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe