Polideportivo - En el Sintético

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 09:31 hs

El Quillá y Banco Provincial, a semifinales de la Copa Santa Fe

Las Tiburonas le ganaron a Provincial de Rosario por 5-3 por penales (igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario), mientras que las Kresteras derrotaron a Jockey Club de Venado Tuerto por 4-3.

En el sintético de arena que la Asociación Santafesina de Hockey posee en el predio del ISEF, se disputaron los cuartos de final de la copa Santa Fe Hockey. La misma cuenta con el apoyo de la secretaría de deportes provincial, y es organizada por la fundación Más Hockey que preside la exLeona rosarina Ayelén Stepnik.


En el cotejo que bajó el telón en la capital provincial, El Quillá derrotó en la definición por penales a Provincial de Rosario por 5 a 3, luego de igualar 2 a 2 en el período reglamentario.


Fue un partido duro e intenso, jugado con los dientes bien apretados, por momentos al límite, y en donde hubo mucha fricción. Igualmente las acciones fueron muy equilibradas, por eso se debió definir por penales, y allí jugó un papel preponderante la arquera local Milagros Aguirre.


Los goles para El Quillá fueron conseguidos por Luisina Felizia y por Yoana Aguilera, mientras que para las rosarinas los concretaron Cecilia Ricciardino y Tamara Dennis. En los penales, para las Tiburonas anotaron Yoana Aguilera, Julieta Grenon, Daniela Battle Casas, Stefanía Antoniazzi y Agustina Carosso, mientras que para las visitantes, lo consiguieron Julieta Acosta, Eugenia Rambaudi y Roberta Zuccali.


El Quillá formó con: Milagros Aguirre; Yoana Aguilera, Stefanía Antoniazzi, Daniel Battle Casas, Agustina Burrotti, Agustina Carosso, Luisina Felizia (c), Julieta Grenón, Juana Labarba, Ximena Mendoza y Carla Miraglio. Entrenador: Edgardo Fernández.Luego ingresaron: Florencia Veglia, Julia Quarchioni, Emma Ponzo, Julieta Paccamiccio, Agustina Iturraspe, Agustína Fernández, y Agustina Diglio.


Provincial de Rosario lo hizo con: Nadin Lacas; Julieta Acosta (c), Rocío Caldiz, Tamara Deninis, Eugenia Rambaudi, Sofía Kasevicj, Camila Massitti, Paula Montoya, Cecilia Ricciardino, Yasmin Sponozzi y Sofía Villarroya. Luego entraron: Agustina Vucich, Roberta Zuccali, María Fernanda Montoya, Lucía Kasevich, Melani Coria y Luisina Berghella.


"Fue un partido muy parejo, estaba para cualquier de los dos, pero nosotras tuvimos la suerte de ganarlo en los penales. Provincial hizo un gran partido, las chicas dieron todo, y no pudimos sacarnos diferencias", señaló Milagros Aguirre, la arquera de El Quillá.


Agregó que "ahora estamos disfrutando este triunfo, pero ya tenemos que ponernos a pensar y trabajar en querer ganar en semifinales. Por lo tanto, debemos entrenar duro, e iremos a Rosario a interntar ganarla".


Desde la organización confirmaron que los cruces en semifinales se sorteará próximamente. Como estaba pautada, las dos últimas etapas de esta competencia se desarrollarán en el estadio Mundialista de Rosario. Accedieron El Quillá, Banco Provincial, Universitario de Rosario y Jockey Club de Rosario.


Más información
En el primer cotejo de la jornada, Banco Provincial se impuso a Jockey Club de Venado Tuerto por 4 a 3 en la definición por penales, ya que habían igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.


Los goles para la escuadra santafesina fueron conseguidos por Ruth Magalí Fucks uno de corto, mientras que para la escuadra del sur provincial los concretaron Clara Jordán y María del Rosario Gerbaudo de córner.


En la definición por penales, para las cresteras convirtieron Ruth Fucks, Georgina Bernia, y María Sol Carasatorre en dos ocasiones, mientras que para las venadenses, lo hicieron María del Rosario Gerbaudo, Agustína Dumas y Rosario Correa Luna.


Banco Provincial alistó a: Julia Aranda (c); Georgina Bernia, María Cecilia Carasatorre, María Victoria Carasatorre, María Sol Carasatorre, Melisa Chiani, Ruth Magalí Fucks, Lucía Pompone, Natalia Ravasio, Belén Sánchez y Valentina Suravsky. Entrenador: José Benítez.


En los otros cruces, Universitario de Rosario le ganó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1, mientras que Jockey Club de Rosario hizo lo propio con Atlético del Rosario 2 a 1.
 

Fuente: Diez en Deportes / UNO Santa Fe