Cultura - ESCENARIOS

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 08:59 hs

Educar por el arte en La Fila 10

Anoche, en el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, nos visitaron algunos de quienes tienen bajo su responsabilidad educar para el arte en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, que este año está celebrando sus 50 años de vida. Dialogamos con Ivana Marchetti, Alicia Ortiz, Hugo Druetta y Rut Kurganoff acerca de las diversas actividades que se desarrollan en la señalada institución.

La amena conversación giró en torno a la diversidad de propuestas de la EDEEI, que tiene en cuenta a los chicos desde los 5 años de edad. Se sustenta en tres pilares fundamentales tales como son los espacios de integración disciplinar, la modalidad de trabajo en taller y un modelo pedagógico centrado en la educación por el arte.

En la EDEEI se propone generar puentes de intertextualidad entre diversas disciplinas artísticas que conforman su oferta educativa, para posibilitar que los contenidos de un campo disciplinar puedan ser comprendidos a través del abordaje de los contenidos de otro y viceversa, en un potenciado y continuo proceso de complementación e intercambio. La EDEEI se constituye en una institución con una oferta educativa diferente, inclusive frente a otras instituciones de educación artística de la ciudad y a las demás Escuelas de Arte que funcionan demntro del propio Liceo Municipal.

Fuente: LT10