Básquet - Básquet

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 16:47 hs

Se fue Prigioni y el equipo levantó

Baskonia aplastó al Burgos y sigue enrachado. Además, Delía le ganó el mano a mano a Redivo y perdieron Tenerife y Gipuzkoa

Puede sonar a discurso repetido pero, desde la salida de Pablo Prigioni como entrenador del Baskonia, el equipo es una maquinita casi perfecta. Los de Vitoria se impusieron por 100-76 al Burgos, como visitante, con tres puntos (1-1 en dobles, 0-1 en triples y 1-2 en libres), un rebote, una asistencia y un robo de Luca Vildoza en 6m44s. Los dirigidos por Pedro Martínez cerraron una semana perfecta, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, contando Euroliga y la Liga Endesa, trepando en esta última hasta la séptima posición y quedando provisionalmente en zona de clasificación para la Copa del Rey.

Dio el golpe en Córdoba

El Viaje para visitar al Burgos fue un auténtico paseo. Baskonia, que había largado mal su temporada, de a poco va enderezando el rumbo. En la novena jornada de la ACB, sus rivales no pudieron hacer nada y fueron arrollados por un elenco que no perdonó ningún error.

Por otro lado, en el duelo de argentinos, Murcia venció 82-71 como local a Bilbao con siete puntos (3-8 en dobles y 1-1 en libres), un rebote y dos tapones de Marcos Delía. En el perdedor, Lucio Redivo cerró con cinco tantos (1-2 en dobles y 1-4 en triples), dos tableros, un pase gol y dos balones recuperados.

Ya es historia la 20ª de inferiores

Los otros dos encuentros fueron derrotas para los equipos con argentos. Gipuzkoa cayó 76-67 como visitante con Joventut; Fede Van Lacke aportó 10 unidades (2-5 en dobles, 1-4 en triples y 3-4 en libres), 4 rebotes y un robo. En tanto que Tenerife no pudo en su visita a Santiago de Compostela y perdió 75-64 con Obradoiro, pese a las 12 unidades (3-4 en dobles, 0-4 en triples y 6-6 en libres), un tablero, 4 pases gol y un recupero de Nico Richotti.

Fuente: Diez en Deportes - Olé