Tecnología - Redes

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 11:48 hs

Instagram ya permite ver las Stories desde una computadora

Hasta ahora solamente se podían ver desde la aplicación o mediante extensiones.

Las publicaciones efímeras con las que Instagram destronó a Snapchat acaban de recibir un empujón importante para sumar todavía más vistas. Desde hoy, las Instagram Stories se podrán ver desde las computadoras de escritorio o portátiles, a través de cualquier navegador, sin necesidad de instalar ningún complemento externo.

Así se ven las Historias, a la derecha del feed de contenido. En el centro vemos una foto de Federico Wiemeyer y a la derecha las últimas Historias. Al igual que la aplicación de Instagram, ofrece un botón para "ver todas" las Stories.

La funcionalidad había sido anunciada en agosto, pero recién ahora fue implementada, sin anuncio oficial. De todas formas, esta característica servirá para que mucha más gente pueda ver las historias de sus contactos en cualquier momento, sin necesidad de recurrir al celular. ¿Lo malo? Por ahora no funcionan ni las encuestas ni los links que algunas cuentas ponen para derivar a una página Web.

Lo que sí anunció hoy la red social propiedad de Mark Zuckerberg es la mejora en el uso desde un navegador Web. ¿Qué significa esto? Que los teléfonos que por algún motivo no pueden instalar la aplicación -compatibilidad, falta de espacio, celular prestado- podrán subir historias y guardar publicaciones desde una Web Móvil, desde un teléfono inteligente.

Por supuesto, la plataforma es mucho más "rústica" desde el navegador, pero haciendo click en la cámara que aparece en la parte superior izquierda del feed se puede tomar una foto o agregar una imagen desde la galería. También se podrá agregar texto y cambiar el color. Para terminar, habrá que tocar "Compartir en tu Story" para subirla.

Fuente: TN