Fútbol - ¡Campeones!

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 09:41 hs

Aimar y Placente destacaron "el espíritu lúdico" de la Sub 15

Los entrenadores del seleccionado argentino que se coronó campeón sudamericano de la categoría destacaron los puntos fuertes de sus jugadores.

Télam

Los entrenadores del seleccionado argentino sub 15 que anoche ganó el campeonato sudamericano de la categoría, Diego Placente y Pablo Aimar, destacaron al término de la final que le ganaron a Brasil en San Juan el espíritu lúdico del equipo por encima del título logrado. 


"Estos chicos, aparte de jugar bien tienen mucho huevo. Es una alegría enorme y un premio al esfuerzo lo que hicieron", expresó Placente en conferencia de prensa, a propósito del triunfo por 3 a 2 conseguido por sus dirigidos después de ir perdiendo 2 a 0.


"Por eso quería que Matías Godoy (el goleador argentino) esté en la conferencia, ya que es un jugador increíblemente generoso. Todo este plantel tenía un nivel de élite. Los que entraban del banco ganaban los partidos también. Este grupo captó el mensaje a la perfección. Son chicos con un futuro impresionante", enfatizó.


Previamente su ex compañero en River Plate, en las selecciones juveniles que dirigía José Pekerman y fueran campeonas mundiales sub 20 y también en la mayor, Pablo Aimar, dentro del mismo campo de juego dejó un mensaje más valioso aun para los chicos. 


"Esto no pasa por el resultado final. Creo que nosotros hemos ayudado a chicos a estos chicos a ser un poco mejores de lo que eran hace cuatro meses. Queríamos que fueran educados y respetuosos. Si se terminaba con un título como el de anoche se veía, pero el trabajo estaba hecho”, indicó el "Payaso".


"Por eso el de anoche fue un partido hermoso el que vio la gente y nos tocó ganarlo a nosotros, pero los brasileños juegan muy bien. Por eso estamos orgullosos. Pero sobre todo porque estos chicos han generado un recuerdo imborrable, se han hecho amigos, han disfrutado de ser futbolistas y han entrenado con una sonrisa”, concluyó el riocuartense.

Fuente: Télam