Polideportivo - ASH

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 09:28 hs

Las Mamis mostraron todo su poder de fuego

Tercera fecha del torneo Clausura “Liliana Martinez”. Cromo de Paraná y Universitario marchan en lo más alto.

Actualizado: Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 11:31 hs

ASH

En el marco de la tercera fecha del torneo Clausura “Liliana Martinez” de Mamis, Universitario y CRAR animaron un gran partido a primer turno. Ambas alineaciones desplegaron un gran nivel de juego para presentar un partido peleado. Las “cuervas” rompieron el cero con un penal que anotó Sandra Istillarte. El “verde” tuvo la oportunidad de igualar las acciones de la misma manera pero el disparo fue atajado por Stella Arias. Sin embargo, las conducidas por Pablo Pardini y Matías Lang no perdieron su orden y llegaron al empate con su principal arma: desde un corto de Rosa Oscare. A partir del segundo tiempo, Universitario ganó en efectividad en sus llegadas con mayor agresividad y desarrolló mejor su juego, con la buena conexión entre líneas y la habilidad y velocidad de sus delanteras. Así se adelantó a través de un corner corto que Istillarte derivó y conectó en el segundo palo Silvia González. El tercero llegó desde el palo de Istillarte con una sutileza por encima de la arquera.

Las chicas de “verde” reaccionaron y construyeron sus ataques por los costados. Fueron en busca del descuento que alcanzó Alicia Paz de desvío. A partir de ese momento, el encuentro ganó en emotividad donde los equipos plantearon un partido de ida y vuelta en los últimos diez minutos y se repartieron la posesión de la bocha. Finalmente, Uni se aferró a una victoria importante en la Copa de Plata.

Luego, salieron a escena Cromo de Paraná y Unión en la Copa de Oro. Las entrerrianas madrugaron a su rival en los primeros minutos. Fue con dos goles de Fabiana Tedesco. El duelo se emparejó con acciones de riesgo. Uno que se adelantó en el campo de juego lanzado en ataque y el otro intentando aprovechar los espacios para golpear de contragolpe. Las “rojiblancas” intentaron armar su juego pero sin ser punzantes. Tuvieron llegadas y cortos pero no llegaron a buen puerto. Puntaje perfecto para el equipo de Belén Baldi en lo que va de la competencia tras sus dos presentaciones.

Pese a estar en inferioridad numérica, Alma Juniors venció a CEC. Las dirigidas por Hernán Donnet ganaron por medio de Mariana Montenegro, quien anotó en tres ocasiones, Melina Rossler hizo dos y Karina Tavella uno para el 6-0. Las “lobas” siguen de cerca a Uni al ser escoltas de las “cuervas”.

En el último partido de la jornada, Utedyc tuvo debut triunfal con su nuevo entrenador: Maxi Ortíz. El actual jugador de La Salle tomó las riendas tras la salida de Lucio Dall`aglio. Su equipo pudo encontrar espacios manejando bien la bocha y logrando buenos pases  que les permitieron generar jugadas peligrosas.Venció 1-0 a Suboficiales con la conquista de Andrea Lallana desde una jugada fija. Su adversario contó con chances pero falló en la resolución de sus ataques.       

Todos los duelos se disputaron en el sintético de la ASH. Fue Colón el que tuvo jornada de descanso. Las “sabaleras” debutaron la semana pasada con el clásico que se jugó en Alma Jrs. En aquella oportunidad, fue igualdad 2-2 ante Unión, válido por la segunda fecha. El primer capítulo de este certamen fue suspendido.

Fuente: ASH

Seguí leyendo