Secciones - Nacional

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 18:38 hs

Diez artistas que tuvieron un solo éxito

Son canciones y grupos o solistas que se hicieron conocidos por un tema que fueron furor. Hoy no sabemos qué pasó con ellos.

Actualizado: Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 19:01 hs

La música nacional esta repleta de artistas que fueron célebres durante el tiempo que duró el éxito de un hit. Bandas o solistas, aunque no sepamos quienes las cantaron, sin dudas cantamos sus letras sin equivocarnos. Además, se conviertieron en clásicos a la hora de bailar o ponerse sentimental en una fiesta.

 

10- Jazzy Mel /("Fue Amor")

Fue furor a principios de la década del '90, como la mayoría de esta lista. Pero después de que este tema suene en todos lados, desapareció de la faz de la tierra hasta 2003 cuando participó de la publicidad de una tarjeta de crédito.

09- El Símbolo ("1, 2, 3")

"Todos para abajo, todos para arriba", quién no recuerda este tema, que todavía de hecho sigue sonando en varias fiestas (a las 5 de la mañana) pero continúa. A pesar que sacaron varios discos y siguieron en el camino de la música, la banda nunca volvió a probar las mieles de éxito como con esa canción, que sonaba en absolutamente todos lados.

 

08- Los Ladrones Sueltos ("La Rubia del Avión")

Otro clásico de los '90 que hizo que resonara el nombre de Los Ladrones Sueltos, aunque solo por un tiempo. Según el propio artista, en 1993 un productor de Sony Music escucha las canciones de Christian Puga y le pide que elija un nombre de grupo para su primer disco, de esa manera nació y murió la banda.

 

07- King África ("Salta")

Quizá muchos no lo saben, pero este grupo no venía de otro continente ni nada parecido. Sino que era una banda (bizarra de por cierto) formada en Argentina por Dj Dero, entre otros. El mismo al que Pappo años más tarde lo inmortalizaría por "buscate un empleo honesto", en los '90 hacía este tipo de cosas.

 

06- Twiggy ("Necesito un Amigo")

Para el palo más "teenager" había llegado esta chica llamada Sandra Mariela Vázquez pero conocida como "Twiggy". Al promediar la adolescencia, Twiggy hacía presentaciones junto con el cantante CAE, por lo que tuvo acceso al sello BMG, desde donde la miraron con lindos ojos comerciales. Y de ahí, el resto de la historia. A pesar de haber conducido en 2001 un programa junto a Mariano Peluffo (Animérica en Vacaciones), después de aquel tema nunca más volvió al éxito.

 

05- Daniela - ("Amor Sincero

Con apenas trece años, su gran belleza le permitió a Daniela comenzar a transitar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y, años más tarde, integraría el conocido grupo Las Primas. Después de ese viaje, se lanzó como solista y fue allí que alcanzó la fama con esta canción. Después de eso se fue del país y volvió en 2009 tras 10 años. A pesar de que editó discos, nunca volvió a llamar la atención.

 

04- Machito Ponce ("Samantha")

Machito Ponce sin duda fue un genio de la viralización en la época que esa palabra no existía. Pero, parece que se quedó en los '90 y luego su vida mediática y artística se extinguió. Fue el creador de "Boca, un sentimiento" que fue usado como himono de la institución, e intentó formar bandas sin éxito. Actualmente su paradero es un misterio.

 

03- Pancho y la Sonora Colorada ("Cachete, pechito y ombligo")

Quién no va a recordar al cantante tropical cordobés disfrazado de Elvis. Este grupo generó una revolución del baile al intentar unir los cachetes, los pechitos los obligos (muchos lo utilizaron en su favor durante años), pero después de aquel hitazo nunca más aparecieron en los boliches.

 

02- Comanche ("Tonta")

El grupo puede ponerse en el mismo escalón de Volcán, por ejemplo. Pero "Tonta" fue uno de los máximos hits del momento. Después de aquel vendaval de fama desaparecieron, aunque Ariel Casco, el cantante, reapareció en los medios con el correr de los años, más por polémicas que por música. Nunca más tocaron juntos.

 

01- Emanuel Ortega ("Timidez")

En 1993, con tan solo 15 años, sacó al mercado su álbum debut como solista, apoyado obviamente por el apellido que portaba. Pero "Timidez" fue su momento más álgido. Si bien el hijo de "Palito" siguió con la música y con la actuación, nunca volvió a estar en la cresta de la ola de la música popular como con esta canción.

 

Fuente: Minuto Uno