Economía - Reforma fiscal

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 06:45 hs

Corral propone reducir la carga impositiva al sector productivo

El proyecto, que se presentó este viernes, apunta a impulsar la actividad económica, en sintonía con la reforma promovida por el Gobierno nacional.

Actualizado: Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 11:30 hs

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y la generación de empleo en la Ciudad, el intendente José Corral presentó este viernes un proyecto de modificación de alícuotas del DREI para el sector productivo local.

Tras la conferencia en la Estación Belgrano el mandatario dialogó con el móvil de LT10 donde comentó que "había que dar una señal clara de confianza a la producción, a la industria, la construcción y a la gastronomía".

Santa Fe se suma al acuerdo con Nación

En ese sentido, explicó que el proyecto contempla "la disminución de un 10% del derecho al registro a inspección que es el impuesto a la actividad económica local y en el caso de la gastronomía un poquito más de 10%".

Por ende, Corral explicó que "estos son unos 10 millones de pesos que la ciudad no va a recaudar pero esperamos que en el mediano plazo se termine compensando con mayor actividad económica".

La propuesta se inscribe en los lineamientos impulsados por el Gobierno Nacional para reducir la carga impositiva a la actividad productiva, de manera de aumentar la competitividad y la creación de empleo.

Lifschitz asegura que Santa Fe logró algo muy importante
"Esperamos que el Concejo pueda acompañar esta decisión", manifestó el intendente y de ser aprobado estimó que se pueda implementar desde el 1 de enero de 2018.
 
Los cambios beneficiarán a "unas 900 empresas" del sector industrial y "unos 550 establecimientos gastronómicos", precisó.

Audio: José Corral

Fuente: Santa Fe Ciudad