Legislativas - Escuchas

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 18:38 hs

Diputados convocó al ministro Pullaro

El encuentro será el próximo miércoles a puertas cerradas.

Actualizado: Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 19:43 hs

Los diputados santafesinos convocaron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a asistir el miércoles que viene a la legislatura.

El horario no está confirmado pero trascendió que el encuentro será a puertas cerradas a la prensa.  Sin embargo, los diputados de la oposición insistirán en los próximos días en que el encuentro con el ministro sea con la presencia de periodistas.

El objetivo de la convocatoria de los legisladores es que el funcionario provincial brinde explicaciones sobre los intercambios telefónicos con responsables de diversos organismos del Estado, que salieron a la luz tras la difusión de varias escuchas.

Las mismas, fueron interceptadas en el marco de una investigación por irregularidades en las horas extras de personal policial, y alcanzaron estado público.

Juez Falkenberg: "No sabía que el teléfono intervenido era de Pullaro"

Además, el grupo de diputados encabezado por Héctor Cavallero ingresaron un pedido formal al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti para que el ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.

Escuchas: los fiscales se defienden mediante un comunicado

 

Audio: Carlos Del Frade

Fuente: LT10