Fútbol - 10

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 22:12 hs

Los numeros lo avalan: Somos "Messidependientes"

La Pulga no estuvo ante Nigeria y la Selección perdió, algo que pasa cada vez más seguido cuando no está el mejor del planeta.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 22:16 hs

Los números de la Selección argentina sin la presencia de Lionel Messi son alarmantes, tal como lo refleja un repaso realizado por el diario La Nación que muestra que en el último año y medio se acentuó la tendencia de perder cuando la Pulga no está.

Si tomamos desde la asunción de Edgardo Bauza, quien se hizo cargo del equipo en el segundo semestre del año pasado, Argentina ha disputado 16 partidos, de los cuales perdió cuatro. Y de esas cuatro derrotas Messi sólo estuvo en una, ante Brasil como visitante por 3 a 0.

Con Bauza: Argentina perdió tres partidos. Ante Bolivia en La Paz y frente a Paraguay en Córdoba, Messi estuvo ausente. Sólo jugó en la derrota mencionada ante Brasil, por Eliminatorias. Después, todas las victorias del ciclo del Patón fueron con Messi: Uruguay (1-0), Colombia (3-0) y Chile (1-0), ya que también se ausentó en los empates ante Perú y Venezuela.

Con Sampaoli: la de hoy fue la primera derrota de su gestión, y Messi no estuvo. Además, la Pulga fue fundamental en un momento clave, al anotar por triplicado frente a Ecuador para lograr la clasificación al Mundial.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / LA NACION