Fútbol - fue 2 a 2

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 20:57 hs

Alemania logró un empate ante Francia sobre el final

El campeón del mundo caía ante Francia y en tiempo de descuento lo empató. Fue 2 a 2 en Colonia.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 20:58 hs

La selección alemana de fútbol empató hoy 2-2 in extremis, ya en el tiempo de descuento, ante Francia, un equipo frente al que no consigue imponerse como local desde hace tres décadas y que promete complicarle seriamente sus aspiraciones a revalidar su título de campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

En un amistoso internacional que sin embargo desprendía cierto aroma a final, el doblete anotado por Alexandre Lacazette (33' y 70') le impide al equipo dirigido por Joachim Löw llegar a la cita mundialista con un expendiente impoluto, después de ganar todos los partidos oficiales y de culminar la fase clasificatoria europea como líder de grupo.

No obstante, en las filas de la "Mannschaft", los tantos marcados por Timo Werner (55') y por Lars Stindl (93') dejan buen sabor de boca, porque poco antes del pitido final todo apuntaba a que Alemania sucumbiría ante el país vecino.

La Joya de Colón anotó el gol en el triunfo de la Sub 20

Tras una primera media hora en la que las fuerzas parecían bastante igualadas, Francia empezó a tomar la delantera. El equipo dirigido por Didier Deschamps fue de menos a más, acercándose cada vez con más frecuencia y facilidad a la portería contraria.

"Les Bleus" empezaron a imprimirle ritmo al partido con un juego basado en la velocidad de sus atacantes y el bloqueo defensivo que comprometía a una Alemania más preocupada por poner en práctica jugadas y dominar el balón.

A los 33 minutos, un regate magistral de Martial, que dejó en suelo al defensa alemán Süle y se deshizo del arquero Trapp, le sirvió a Lacazette para recibir el balón y disparar a placer a una portería vacía.

Ya en la segunda mitad, a pase del ex madridista Mesut Özil, Timo Werner (55') logró descontar para la "Mannschaft" anotando el 1-1. El tanto, con el que el delantero del Leipzig firma un balance de siete goles en diez partidos, le sirve para reivindicarse ante Löw como "auténtico nueve" de cara a la cita mundialista del próximo año.

El 2-1 fue también obra del delantero del Arsenal Lacazette, quien supo aprovechar un pase de Mbappé para batirse de nuevo en duelo contra Trapp y resultar vencedor. Era el minuto 70 de partido.

Cuando ya la victoria de los franceses se daba por hecha, Lars Stindl (93') se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el 2-2 definitivo en el tiempo de descuento.

Uruguay no cerró el año de la mejor manera

La anécdota de la jornada la protagonizó un espontáneo que saltó al campo cuando estaba a punto de terminar el partido y que tuvo que ser expulsado por el personal de seguridad del estadio Rhein Energie de Colonia.

El empate de hoy no le sirvió a los de Löw para romper el maleficio que arrastra desde hace treinta años contra Francia pero le permite conseguir un hito que no logra desde hace dos décadas: mantenerse invicta durante un año entero.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / MDZOL