Automovilismo - Fórmula 1

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 18:23 hs

El rechazo de Lewis Hamilton

El inglés de Mercedes dijo que la reducción de cuatro a tres impulsores para 2018 no beneficiará al espectáculo

Lewis Hamilton es el flamante campeón del mundo de Fórmula 1, aunque ya piensa en el año próximo. Uno de los cambios que habrá será el límite de los motores, donde en lugar de cuatro como se utilizó en 2017, será de tres. 

Hamilton tiene en claro que los tres motores para todo el año irán en contra del espectáculo, ya que no se puede exigir gran parte del potencial para garantizar la fiabilidad durante unas ocho carreras por propulsor.

"En Brasil fue la primera vez que exprimí el motor de verdad. Estuvo muy bien, normalmente siempre andamos gestionando el ritmo. A menudo bajo el ritmo y me siguen diciendo que lo suba, pero siempre digo que no, que ya encontraré otro modo de ganar ritmo. Supongo que todo pasa por miedo a acelerar más de la cuenta, como pasó con el motor en Malasia el año pasado. No me gusta la idea de que sólo tengamos tres motores el año que viene. Creo que es una mierda. Deberíamos poder acelerar mucho más, exigirle más a los motores. Eso es lo que le falta a la F1".

Además, se quejó del peso del monoplaza: "Los autos llevan ahora 100 kilos de combustible y el año que viene pesarán casi como un autobús, van a pesar un montón. Pesarán tanto que habrá que frenar antes, los frenos sufrirán mucho más, se incendiarán e irán al límite. Sé que suena negativo, pero lo que queremos es correr rápido, exigirle al coche, poder atacar siempre, en cada vuelta. Por desgracia, eso no sucede habitualmente en nuestro deporte".

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports

Seguí leyendo

Los dirigentes agilizaron las gestiones para incorporar a un atacante internacional que viene de jugar en uno de los clubes más grandes de su país. Llegaría en calidad de préstamo por una temporada.

Colón, a un paso de sumar un nuevo delantero