Luego de una reunión que se realizó esta ayer entre los intendentes de Santa Fe y Paraná, José Corral y Sergio Varisco, se eligió la trama en la que estará el puente Santa Fe-Paraná. Se optó por la traza que impulsaba la ciudad de Santa Fe desde un principio.
El intendente Corral dio precisiones sobre la traza 3 que fue la seleccionada, el proceso licitatorio y el tiempo que demandará la construcción.
“La traza definida es la que pedíamos los santafesinos”, remarcó el intendente, y detalló que es, comenzando por la margen entrerriana del río, la comprendida por “un importante sector de la circunvalación de la ciudad de Paraná, un puente que cruza el cauce principal del río,desde la salida del Túnel y cruzando prácticamente todo el río Colastiné”.
Continuando con la traza, una vez finalizado el Colastiné “habrá un nexo vial entre la ruta 168 y la Av. Circunvalación sur”, explicó Corral. De esta manera, desde Santa Fe se accederá al puente por ese lugar.
Esta traza permitirá que el tránsito pesado no atraviese Alem, 27 de Febrero sino que directamente tome esta conexión y “vaya directamente desde la 168 hasta la conexión sur”.
Es una alternativa de acceso a Santa Fe por el este, resolviendo los históricos problemas que tiene el tránsito urbano cada vez que por algún motivo se corta la ruta 168.
Corral estimó que a mediados de 2018 se haría el llamado a licitación para comenzar con la construcción, y que llevaría 4 años aproximadamente. Si bien hay que hacer el proyecto ejecutivo, el intendente consideró que hay un buen nivel de prefactibilidad y que es posible hacerlo en el lugar donde está planteado. "Nos quedan definir cuestiones que tienen que ver con la navegación", agregó.
A fin de año, en otro encuentro se definirá el proyecto ejecutivo de esta traza para definir los cruces del Riacho Santa Fe y el acceso al puerto donde estudiarán alternativas de puentes móviles y revisarán las alturas con personal de Vías Navegables.