Interés General - El Pulqui

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 17:23 hs

Tiraron basura y les clausuraron las oficinas

La empresa tiraba residuos húmedos y secos en bolsas de consorcio en la vía pública.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 17:55 hs

La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso la clausura de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL, con domicilio en el local 11 de la Estación Terminal de Ómnibus, al comprobar que arrojaban residuos orgánicos -húmedos y secos- a la vía pública. El espacio verde afectado se encuentra en inmediaciones al Predio Ferial, a la altura de calle Catamarca al 2100.

Según se informó, la medida se tomó tras comprobarse la reiteración de la actitud por parte de la empresa. Ya había sido notificado para que se abstenga de dejar las bolsas de consorcio con los residuos generados en las diferentes unidades del transporte de pasajeros en la vía pública. Ante esta situación se dispuso la clausura preventiva.

El arrojo o depósito de desperdicios, residuos y/o el abandono de cosas, líquidos u otros elementos en la vía pública son conductas tipificadas en la ordenanza Nº 7.882. Por este motivo, la medida de clusura preventiva se mantendrá hasta que la empresa realice la presentación de un plan de tratamiento del manejo de residuos generados en el interior de los rodados, que deberá ser aprobado por la Subsecretaría de Ambiente.
 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe